El portal de noticias más leído de la región

25 | 06 | 2020 Salud

San Guillermo: La Dra. Rollé aclaró su situación laboral

San Guillermo: La Dra. Rollé aclaró su situación laboral

La médica fue cuestionada por trabajar en el Hospital de Ceres. Dijo que lo que menos imaginé es que me hostiguen por hacer mi trabajo. Soy trabajadora esencial y por eso no me correspondía hacer aislamiento.

La Doctora Natalí Rollé aclaró su situación. "Hace años que por parte del Ministerio de Salud trabajo en La Rubia y en el Hospital Regional de Ceres. La Municipalidad empezó a tener denuncias de gente molesta porque yo viajaba a Ceres al Hospital a hacer mi trabajo. Es un pueblo, una ciudad chica, nos conocemos todos y podrían haberme golpeado la puerta para preguntarme cuál era mi situación.

Lo que menos me imaginé es que me hostiguen por hacer mi trabajo. Soy trabajadora esencial y por eso no me correspondía hacer el aislamiento como estaban pidiendo", remarcó.

"Este tema lo hablé con la Municipalidad y ellos me comunican que iban a enviar una nota a la Ministra de Salud de la Provincia y cuando la nota se hizo pública tuvo mucha repercusión. Muchos colegas de Ceres y pacientes se solidarizaron conmigo.

A partir de esa nota enviada, el Ministerio me comunicó que no tengo que viajar más a Ceres y que voy a cubrir mis horas de guardia en el SAMCO de San Guillermo hasta que Ceres salga de Fase 1, donde allí podría volver".

"En el Hospital de Ceres estaba trabajando en la Guardia que está en otro sector al que están las personas infectadas. No tuve contacto con los infectados, hice dos hisopados que dieron negativos. Igual para hacer los hisopados tomamos todas las medidas de seguridad correspondientes, con una bata especial, guantes dobles, cofia, barbijos especiales y antiparras", aclaró.

"Le pido a toda la gente que se cuide, que extreme las medidas, es la única forma que tenemos de cuidarnos y de prevenir. (Fuente TV Coop)

El portal de noticias más leído de la región