El portal de noticias más leído de la región

25 | 06 | 2020 Interés General

Santa Fe refuerza controles sobre personas que entran y salen de la provincia

Santa Fe refuerza controles sobre personas que entran y salen de la provincia

El Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, anunció que “para complementar la tarea de control en los accesos a la provincia, los municipios y comunas podrán acceder, a través de un link específico, a la situación de las personas que pasen por los puestos de control”

De esta forma, “se va acreditar quienes hayan tenido un ingreso a la provincia en los últimos 14 días y se permitirá verificar si está circulando por una zona permitida o cuáles son los motivos que lo movilizan”, afirmó el funcionario. Y agregó: “De este modo, a través de la aplicación que hoy ya está vigente en la provincia, más este link que van a tener las autoridades encargadas de control, se hará un seguimiento permanente de cada una de las personas que ingresan y egresan de la provincia para tener un control de cada una de las situaciones que justifican la circulación de los mismos”. 

Asimismo, referido a municipios y comunas, Michlig sostuvo: “Para poder posibilitar que justamente se realicen las tareas de control que tiene en su cargo en los ingresos a cada una de las localidades, vamos a hacer una transferencia para algunas localidades en particular, sobre todo aquellas que han tenido casos en los últimos días, referidos a los Fondos Covid. 

En otro orden, el ministro confirmó que “en el día de hoy van a ser transferidas las primeras ayudas a un sinnúmero de establecimientos que en los meses de abril y mayo no habían tenido ningún tipo de actividad. Esta ayuda se va a seguir realizando en los próximos días en la medida que cada uno de los que requirieron la ayuda vayan completando la información”.

El portal de noticias más leído de la región