El portal de noticias más leído de la región

24 | 05 | 2020 Educación

Culminó exitosamente el 1° ciclo de "Capacitaciones en casa"

Culminó exitosamente el 1° ciclo de

Se llevó a cabo la tercera y última teleconferencia en el marco del  “Ciclo de capacitaciones en casa”, organizada por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, y que en esta oportunidad tuvo la presencia de Laura Lewin (Autora, capacitadora y consultora) que abordó la temática de “Cómo enseñar en entornos virtuales”, contando con 640 participantes de distintos puntos geográficos.

Previo a la disertación de Lewis, brindó una charla a todos los inscriptos, el Lic. César Palmieri (psicólogo del Club A. Unión de Santa Fe), sobre el tema “Entrenar la mente", relacionado al liderazgo, la motivación, la confianza, el trabajo en equipo, la comunicación, el entorno, los padres y cómo construir fortaleza mental.

“Ya estamos trabajando en la organización del 2° ciclo”

El Senador Michlig ponderó “el excelente resultado de este primer ciclo de teleconferencia que superó nuestras expectativas en cuanto a la cantidad de inscriptos, más de 1200 personas durante las 3 jornadas, que si bien la mayoría son del departamento también hay participantes de otras provincias inclusive del exterior”, indicó el Senador Felipe Michlig, al momento de agradecer “la coordinación que estuvo a cargo Cristian Cammisi y José Ignacio Linares, de la ciudad de San Cristóbal”.

A su vez el legislador agregó que “ya estamos trabajando junto al Diputado González en la organización del segundo ciclo con propuestas de capacitación muy atractivas y gratuitas para toda la población. Son experiencias muy enriquecedoras e inclusivas, ya que a partir de las nuevas tecnologías intuitivas- el sistema de videoconferencias es de fácil acceso desde cualquier dispositivo, con conexión a internet”.

En época de pandemia

El Diputado Marcelo Omar González también manifestó su conformidad “porque con esta metodología podemos acceder a calificados expositores en relación al deporte, la cultura y la educación, pilares fundamentales que debemos cuidar y proteger, aún en tiempos difíciles, como en esta época de pandemia”.

Cabe recordar que el ciclo comprendió 3 teleconferencias durante el mes en curso, a través de la APP Zoom, con las siguientes disertaciones: 1.- PABLO NIGRO (Psicólogo del plantel de River Plate), abordó la temática de  “Motivación y concentración. Control de presiones”. 2.- DONATO DE SANTIS (Chef Italiano y conductor), abordó la temática de  “Recetas, anécdotas e historia”. 3.- LAURA LEWIN (Autora, capacitadora y consultora) “Cómo enseñar en entornos virtuales”.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos