El portal de noticias más leído de la región

22 | 05 | 2020 Economía

Suardi: El municipio reunió a comerciantes para implementar el control de precios

Suardi: El municipio reunió a comerciantes para implementar el control de precios

En sede municipal, el Intendente Hugo Boscarol y el Secretario de Gobierno, Diego Fontanessi se reunieron con el Centro Económico y comerciantes para analizar la implementación de controles de precios

En diálogo con Radio Belgrano, el Secretario de Gobierno, Diego Fontanessi, remarcó que el objetivo del encuentro fue armar un grupo de trabajo entre municipio y comerciantes para armonizar los precios de una canasta básica de unos 15 a 30 productos que se venden en nuestra ciudad con la lista que se baja desde la Nación. 

Lo que debemos entender es que como consecuencia de la intermediación, en estas localidades siempre tendremos precios más altos que en las grandes ciudades donde se compra directamente de fábrica, dijo Fontanessi. Por lo tanto, como municipio, también queremos defender a nuestros comerciantes de una alguna inspección de otro nivel y que le signifique una clausura. 

Nosotros queremos evitar el conflicto, por eso les solicitamos que nos acerquen una lista con sus costos, afirmó el funcionario. 

En tanto, Elcar Prochetto, Presidente del Centro Económico de Suardi, opinó que a partir de esta reunión se armará un grupo de trabajo entre municipio y comerciantes para demostrar que los precios que están en góndola no tienen un valor antojadizo. La intermediación eleva siempre los costos ya que todos quieren tener su margen de ganancia, dijo Prochetto. 

 

El portal de noticias más leído de la región