El portal de noticias más leído de la región

21 | 05 | 2020 Politicas

Senadores radicales solicitan más controles interprovinciales

Senadores radicales solicitan más controles interprovinciales

Solicitaron al Poder Ejecutivo que se intensifiquen los controles sanitarios y de seguridad sobre todas las rutas y caminos que atraviesan el territorio provincial y conectan con otras provincias limítrofes, ante la posibilidad de ingreso de personas infectadas de otras jurisdicciones; con el objeto de lograr la detección temprana y control inmediato de casos de covid 19; resguardando así la salud de los santafesinos.

La iniciativa es suscripta por los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

Fundamentos de la iniciativa

Los Senadores radicales indican que “nuestra Provincia viene mostrando índices aceptables en el control de la pandemia de covid 19, habiendo logrado al presente aplanar la curva de contagios, desarrollar las tareas de capacitación de personal sanitario y organizar los centros de atención para enfrentar la emergencia. No obstante ello, otras provincias de nuestro país no muestran iguales resultados, habiéndose elevado notablemente, en los últimos días, los niveles de contagio y decesos por la pandemia”.

“De allí -continúan- que resulte necesario realizar exhaustivos y estrictos controles sanitarios en los límites de nuestro territorio, para lo cual resulta esencial las tareas en tal sentido en las rutas de mayor tránsito por donde pudieren ingresar personas infectadas.

Sectores sensibles

Las tareas de prevención y seguridad son vitales para evitar la transmisión del virus, para lo cual se deben extremar las medidas de seguridad en aras de evitar la diseminación de aquél, preservando la salud de nuestros ciudadanos.

Los sectores más sensibles y prioritarios son los límites interprovinciales con Buenos Aires, Córdoba y Chaco, debido al mayor nivel de contagio detectado en los últimos días.- En particular las rutas nacionales N° 11, 95, y 34 en el Norte; 168 y 174 en el Este; 7, 8, 9, 19 (Oeste y Sur); y las distintas rutas provinciales pavimentadas que se conectan con las provincias vecinas.- Las fuerzas de seguridad, coordinadamente con el personal sanitario, deberán extremar los controles en dichas áreas geográficas.

El portal de noticias más leído de la región