El portal de noticias más leído de la región

20 | 05 | 2020 Salud

La provincia autoriza las salidas recreativas

La provincia autoriza las salidas recreativas

El gobierno provincial anunció que autorizará las salidas recreativas para toda la provincia, en el marco de la flexibilización del aislamiento social. Por ahora, la norma no incluye a las ciudades de Rosario y Santa Fe

La medida contempla las salidas de cercanía dentro de un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, mientras que los menores de 15 años deberán estar acompañados por un adulto, pero no incluye a las actividades deportivas en plazas y parques de las ciudades provinciales.

Las personas de entre 15 y 64 años podrán salir en los horarios de 8 a 10 y 18 a 20; los menores de 15 lo podrán hacer de 11 a 14 (acompañados por un adulto) y los mayores de 65 años están autorizados a salir de 15 a 17.

CUADROS FASES 

“Tenemos un achatamiento más que interesante, la curva se sostiene completamente plana”, destacó la Secretaria de Salud, Sonia Martorano a la hora de fundamentar los motivos que llevaron a la provincia a flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Esto deja afuera, por ahora, a las ciudades de Rosario y Santa Fe", aclaró el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, quien precisó que esta etapa de flexibilización "se va a consensuar" con los intendentes de cada ciudad.

El portal de noticias más leído de la región