El portal de noticias más leído de la región

20 | 05 | 2020 Interés General

Preocupación de los empresarios por la inseguridad en Sunchales

Preocupación de los empresarios por la inseguridad en Sunchales

Así lo manifestaron en una reunión que mantuvieron con el Senador Alcides Calvo, el Intendente Toselli y Bruno Rossini, representante del Ministerio de Seguridad provincial. Las autoridades manifestaron que vienen gestionando desde hace años aunque sin respuestas efectivas

El senador Alcides Calvo, junto al intendente de Sunchales, Gonzalo Tosseli y Bruno Rossini en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, mantuvieron una reunión virtual con industriales de la ciudad, representados por Lucas Musso, presidente de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales (C.E.I.S) y el Ing. Rubén González, entre otros empresarios.

También participaron, Javier Di Biase de la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (ADESU) y los concejales María José Ferrero, Oscar Trinchieri, Horacio Bertoglio, Alejandra Bugnon y Leandro Lamberti.

Los empresarios expresaron su preocupación por la inseguridad y la falta de respuesta en materia de justicia. En esta oportunidad Calvo y Rossini brindaron detalles sobre las distintas gestiones desarrolladas en seguridad y justicia, las que son acompañadas y coordinadas con las autoridades de la ciudad ante los organismos correspondientes.

Entre ellas enumeraron la construcción postergada de una nueva comisaría, la creación de una Fiscalía Adjunta para la ciudad, así como también mayores recursos humanos en personal policial, en este sentido, se confirmó en los últimos días que tres agentes fueron destinados a la comisaría local.

“Si bien nos encontramos abocados al trabajo en el marco de la emergencia sanitaria, también estamos desarrollando una tarea conjunta con el Intendente, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Justicia para llevar tranquilidad a las familias sunchalenses, afirmó el Senador Calvo

Haciéndonos eco del reclamo ciudadano, que ya viene de la gestión del gobernador Lifschitz, pidiendo que se actúe sobre grupos violentos que generan intranquilidad, vamos a solicitar que se efectúen medidas de control, pero también que se trabaje en materia judicial” expresó el senador Alcides Calvo.

Los asistentes a la reunión mostraron su voluntad y predisposición de seguir trabajando en conjunto para enfrentar la problemática de inseguridad, cada uno desde su respectiva posición institucional.

El portal de noticias más leído de la región