El portal de noticias más leído de la región

25 | 03 | 2020 Interés General

"En España creíamos que el coronavirus estaba muy lejos"

Desde Madrid, la suardense Liliana Pepino, explicó que la situación en España es delicada como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Afirmó que el gobierno y la gente nos vimos sorprendidos por la enfermedad

En declaraciones a Radio Belgrano, comentó que hace 15 días atrás todos teníamos una vida totalmente normal, pero sorpresivamente el gobierno comenzó a aplicar medidas restrictivas como el no dictado de clases. Eso marca claramente que en España creíamos que esta enfermedad estaba muy lejos y por eso no nos preocupamos. 

Creo que el gobierno no estaba realmente informado y nosotros tampoco porque nadie había alterado su rutina, explicó Liliana. Por otra parte alertó que el coronavirus afecta a todas las clases etarias y el problema mayor es que el crecimiento de los contagios es tan rápido que se satura el sistema de salud y eso que en Madrid hay 35 hospitales públicos, pero eso ya no es suficiente. 

La gente está asustada, si se va al supermercado se hace con mascarillas, nos cambiamos la ropa luego de salir, es decir extremamos las medidas. Sin embargo dijo que todavía no tenemos una cuarentena estricta, porque no han cerrado Madrid y eso genera movimiento de gente en las rutas.  

Se mostró contenta por las medidas que tomó Argentina, porque creemos que fueron anticipadas, como para no llegar al extremo de España. 

 

El portal de noticias más leído de la región