El portal de noticias más leído de la región

21 | 03 | 2020 Salud

Confirmaron primer caso de dengue autóctono en San Guillermo

Confirmaron primer caso de dengue autóctono en San Guillermo

Así lo dió a conocer el Director del Samco, Pedro Giménez. También informó que hay otros dos casos importados. Por lo tanto son tres los afectados por la enfermedad

El Director del SAMCO, Pedro Giménez, confirmó el primer caso de dengue autóctono en San Guillermo. "Tenemos dos casos nuevos. Uno es importado en la zona norte de nuestra ciudad en calle Guemes cerca de Bulevar Botturi.

El otro se da en Barrio San José y es en la misma zona en que se dio el primer caso importado que tuvimos. Además, hay dos casos sospechosos más en esa misma zona, por eso todo indica que tenemos circulación del mosquito infectado y que tenemos el primer caso de dengue autóctono en nuestra ciudad".

"Los síntomas sobre todo tienen que ver con la fiebre y se da cuando no tenemos un resfrío, no tenemos infección y tenemos fiebre. Es decir que no tendríamos motivos para tener fiebre y la tenemos. Y además de fiebre se da un malestar importante en todo el cuerpo".

"Que la gente a pesar de la pandemia del coronavirus no se olvide del dengue. Hoy no tenemos casos ni sospechosos de coronavirus en San Guillermo pero sí tenemos casos de Dengue, por eso las sugerencias son que la gente se encargue de descacharrar, que no deje ningún recipiente con agua en sus casas porque hasta en un florero puede poner sus larvas. Otro pedido es que la gente vuelva a acordarse de ponerse repelente cada dos horas para prevenir". /Fuente TV Cooptel

El portal de noticias más leído de la región