El portal de noticias más leído de la región

13 | 02 | 2020 Salud

Sospechan sobre más casos de dengue en Balnearia

Sospechan sobre más casos de dengue en Balnearia

Autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba, visitaron la localidad y admitieron que hubo pacientes que se acercaron a la consulta por síntomas muy similares a los de la enfermedad. Hay 6 pacientes en observación y dos confirmados

La Dra. Laura López, del Ministerio de Salud, dijo que hubo consultas aunque por ser tardías no se pudieron certificar por laboratorio. No obstante las acciones de prevención y de emergencia se llevan a cabo con la celeridad que corresponde. Para eso estamos haciendo fumigaciones de bloqueo con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad. Los confirmados, por el momento, son dos. 

Insistió en que lo fundamental es la prevención y para eso debemos tener limpio el medio en el que vivimos, llevar a cabo el descacharrado, usar repelente, informar sobre viajes al exterior, entre otras medidas que son bastantes sencillas. Dijeron que no se va a fumigar toda la localidad porque eso no garantiza nada, los protocolos indican que se debe focalizar. 

Mostró cautela al hablar de nuevos casos porque los síntomas son muy similares a los de una gripe común. Por eso pedimos que si hay gente con sintomatología, que se acerque al médico en forma temprana, para actuar en consecuencia, y más si realizó un viaje a una zona de riesgo. En ese caso se le tomará una muestra para que lo analice el laboratorio central. 

Admitieron que en Balnearia hay 6 pacientes en observación aunque todavía no podemos hablar de casos autóctonos o importados porque no hay nada confirmado. Las autoridades comentaron que si hay consulta temprana los riesgos de la enfermedad son mínimos.  

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos