El portal de noticias más leído de la región

11 | 02 | 2020 Gremiales

Este viernes comenzará la paritaria docente

Este viernes comenzará la paritaria docente

La negociación paritaria del sector público santafesino en 2020 tendrá su primera ronda este viernes 14 a las 11, momento en que se reunirán los representantes de la nueva gestión de la Casa Gris con los gremios docentes

Amsafé, Sadop, UDA y Amet se sentarán a la mesa con criterios diferentes a los utilizados durante los últimos años de gobierno del Frente Progresista: para empezar, la cláusula de actualización automática por inflación (más conocida como «cláusula gatillo») ya no estará disponible en el menú de la negociación. En línea con lo esgrimido por la Nación, la gestión de Omar Perotti considera que este mecanismo es inviable, y no aceptará incluirlo en el acuerdo paritario.

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración central, Upcn y ATE, todavía no tienen fecha exacta de convocatoria, aunque trascendió que la primera reunión será la próxima semana.

Tras recibir la convocatoria, Amsafé emitió un comunicado en el que expresa que la entidad «se encuentra comprometida a defender el salario docente, ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar. Reclamamos además la urgente mejora de condiciones edilicias«, manifiesta y agrega: «Así mismo es urgente resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social (Iapos) y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes».

El portal de noticias más leído de la región