El portal de noticias más leído de la región

05 | 11 | 2019 Economía

Urcía dijo que La Piamontesa podría exportar a China

Urcía dijo que La Piamontesa podría exportar a China

Así lo comentó por Radio Belgrano, el Presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas. Afirmó que la empresa de Brinkmann podría ser habilitada en los próximos días

Durante este año vemos que está creciendo de manera sostenida el volumen de exportación de carnes. Este proceso se inició en 2016, producto de una política nacional tendiente a fomentar las ventas al exterior de distintos bienes y las carnes en particular han visto su evolución.

La locomotora de este volumen de exportación es China, donde hoy se está colocando el 70 por ciento de la producción, con la particularidad de que está compuesta en su mayor proporción por carne de vaca. Esto posibilitó mejorar sustancialmente el valor en pie de esta categoría, cosa que no había ocurrido en años anteriores.

Pero la noticia principal de este año ha sido la firma del protocolo con China que incluye carne porcina, dijo Urcía

Se han podido comenzar los primeros envíos y esperamos que, prontamente, en el caso de Córdoba, las empresas La Piamontesa (Brinkmann) y Qualitá (Jesús María) puedan acceder a este destino. Se están haciendo las tareas preparatorias porque entendemos que va a significar también una muy buena alternativa la exportación de carne porcina.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos