El portal de noticias más leído de la región

05 | 11 | 2019 Interés General

San Cristóbal prepara la 52ª Fiesta Nacional del Caballo

San Cristóbal prepara la 52ª Fiesta Nacional del Caballo

El evento se desarrollará desde el 8 al 11 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural y contará con diversas atracciones como el tradicional desfile de caballos por las calles de la ciudad, shows musicales y la elección de la reina

En diálogo con Radio Belgrano, el Presidente de la Sociedad Rural, Rafael Aleman, comentó que la situación económica está difícil por lo que estamos haciendo un gran esfuerzo para la concreción del evento. Contamos con el apoyo del gobierno provincial, municipio y el Senador, lo que es fundamental para realizarla.

Con la presencia de importantes tropillas de diferentes lugares, el viernes 8 se realizará la jura de admisión y una peña folklórica con la actuación de artistas locales.

El día sábado 9 será la jura de clasificación, juegos a caballo, paleteadas, elección de la mejor cabeza, tradicional desfile por las calles de la ciudad y, por la noche, se presentarán artistas locales, Mauri y Simón Merlo, Los Hermanos Torres, Los Hermanos Gotte, habrá bailante y la elección de la nueva soberana.

Con respecto al domingo 10, están programados los juegos a caballo, la jineteada, el acto de inauguración y la presentación del grupo Buena Madera y Cristales del Chamamé.

Por último, el lunes 11, se realizará la prueba de los caballos expuestos y el gran remate de ejemplares.

Las entradas anticipadas ya están a la venta, tienen un valor de $300 para ingresar los días sábado y domingo, y quienes las adquieran participarán del sorteo de una moto.

Además, durante todo el fin de semana en el predio habrá servicio de buffet, exposición de artesanos y shows musicales.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos