El portal de noticias más leído de la región

05 | 10 | 2019 Deportes

Cordobesa: 9 de Freyre se metió en playoffs

Cordobesa: 9 de Freyre se metió en playoffs

Como locales, 9 de Julio Olímpico de Freyre, Sporting de Sampacho y El Ceibo de San Francisco sacaron pasaje anticipado a los playoffs de la Liga Cordobesa 2019, al ganar sus respectivos juegos de la quinta fecha y asegurar, de esa manera, sus plazas entre los ocho mejores de la fase regular

Por la Zona A, los dos resultados despejaron el panorama y otorgaron dos boletos rumbo a los playoffs: las victorias de 9 de Julio Olímpico y Sporting despegaron a esos dos equipos de sus vencidos de este viernes y les dieron una ventaja imposible de remontar, por lo que se aseguraron sus pasajes a cuartos de final como los dos mejores del grupo.

Vale recordar que, en caso de igualdad de puntos en las posiciones, el desempate se establecerá por los resultados en los partidos entre los dos equipos igualados: si eso ocurre, 9 de Julio prevalecerá sobre Sporting, ya que ganó por 23 de diferencia (95-72) y perdió por 7 (77-84).

En Freyre, 9 de Julio Olímpico venció a Alberdi de Río Cuarto 97 a 60 y ahora depende de sí mismo para quedarse con el N° 1 de la Zona A, objetivo que alcanzará en caso de vencer, por cualquier diferencia, a Fitz Simon de Embalse en la sexta fecha.

Cuatro jugadores del ganador llegaron al doble dígito de puntos: Emanuel Primo sumó 21 más 8 asistencias, Luciano García aportó 13 unidades al igual que Leandro Guevara y Juan Cruz Ramírez terminó con 12 tantos.

En la visita, Jordi Ávila sumó 13 unidades y 6 rebotes, Lorenzo Regis aportó 12 tantos y Santiago Leyria cerró su planilla con 11 puntos y 5 asistencias.

El portal de noticias más leído de la región