El portal de noticias más leído de la región

16 | 09 | 2019 Interés General

Suardi: Avanza la obra de puesta en valor de la ex estación YPF

Suardi: Avanza la obra de puesta en valor de la ex estación YPF

El inmueble se encuentra en pleno centro de la ciudad. El municipio lleva adelante una importante obra que destinará a talleres municipales, café literario y paseo de artesanos. La restauración se inaugurará a fin de año

El Intendente Hugo Boscarol, junto a la Secretaria de Finanzas C.P.N Jimena Lingua y a la Directora de Obras Publicas Arq. Raquel Zbrun, recorrieron los trabajos de reciclaje y puesta en valor de la antigua estación YPF, ubicada en Zavaleta y Locatelli.

En el lugar, se está realizando una intervención que tiende a revitalizar el espacio, con la premisa de conservar las piezas de valor histórico y patrimonial. Las autoridades informaron que el sector correspondiente al edificio original, donde se hallaban los viejos surtidores de estilo colonial, se transformará en un bar literario.

Mientras que en el espacio donde funcionaban los talleres de mantenimiento serán destinados a los los talleres culturales municipales.

En el extremo oeste, sobre calle Roque Sáenz Peña, se creó un espacio para juegos infantiles, que a su vez, es atravesado de este a oeste por una peatonal llamada Paseo del Artesano, dónde se posibilitará el desarrollo de actividades de exposición y venta.

El sector está pensado como un espacio de exposición de arte a cielo abierto, mientras que los muros de los talleres y medianeras serán intervenidos artísticamente a través de un concurso.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos