El portal de noticias más leído de la región

12 | 09 | 2019 Salud

El Hospital de San Cristóbal se incorpora al sistema de autogestión

El Hospital de San Cristóbal se incorpora al sistema de autogestión

El gobierno provincial dió a conocer el Decreto Provincial por el cual se incorpora al Hospital de San Cristóbal, al régimen de descentralización hospitalaria instituido por la ley N° 10.608 (sistema de autogestión) y por el cual se designan formalmente a las nuevas autoridades

En tal sentido la norma legal, establece la designación de la Lic. Romina Alejandra Berrettoni como Administradora General y de los Dres. Pablo Damián Obatta y Gonzalo Javier Ibáñez como Médico Director y Médico Subdirector, respectivamente, del nosocomio público.

Intensas gestiones y respuestas de gobierno

El Senador Michlig manifestó su satisfacción “ya que este es el resultado de intensas gestiones realizadas conjuntamente con el intendente Horacio Rigo y miembros de la comunidad hospitalaria de la cabecera departamental y por el gran aporte e intermediación de los funcionarios del Ministerio de Salud, Emiliano Melero y el Dr. Ernesto Bosco, entre otros, y por supuesto el cumplimiento de la palabra de la Ministra y el Gobernador, a quienes agradecemos este gran avance para seguir dando grandes respuestas a la población”.

“También podemos confirmar que en los próximos días se estará inaugurando una nueva Sala en el Hospital de San Cristóbal en donde funcionará el flamante respirador mecánico de última generación, que mereció una gran inversión del Gobierno de la Provincia”, indicó el representante departamental.

Nueva estructura, acorde a las necesidades presentes

De acuerdo a los considerando del Decreto se menciona que “la atención médica de la comunidad de San Cristóbal pasa a ser incorporado al régimen de descentralización hospitalaria instituido por la ley N° 10.608”. 

“Que el cambio propuesto posibilitará el armado de una estructura de trabajo más acorde a las actuales necesidades del sector, afrontando la demanda creciente de atención, reforzando los procesos de cuidados progresivos y agilizando los procedimientos administrativos”.

“Que además permitirá una mejor articulación con el primer nivel de atención, con los hospitales de igual complejidad de la región y con los de tercer nivel, en coordinación con la Subsecretaría de Emergencia y Traslado, reforzando el sistema de referencia y contra referencia para consolidar la política de red de atención integral y universal garantizando la población el mejor acceso a la salud pública”.

El portal de noticias más leído de la región