El portal de noticias más leído de la región

11 | 09 | 2019 Politicas

Desde el PJ insisten en que el gobierno de Lifschitz no brinda información

Desde el PJ insisten en que el gobierno de Lifschitz no brinda información

Así lo manifestó por Radio Belgrano uno de los integrantes del equipo del PJ para la transición, Rubén Michlig. Remarcó que no conocemos las obras públicas que están en proceso de licitación ni los números reales del déficit de las cuentas

A tres meses de la asunción del nuevo gobierno en la provincia de Santa Fe, uno de los integrantes del equipo del PJ para la transición, Rubén Michlig, comentó por Radio Belgrano que hace dos meses que venimos trabajando y todavía no hemos recibido la información que reclamamos como las obras públicas que están en proceso de licitación, con que fuentes de financiamiento se cuenta, en que estado se encuentran y que impacto tendrán en el futuvo ejercicio. 

No queremos hablar de paralización de obras públicas, aclaró Michlig, porque primero debemos conocer la fuente de financiamiento ya que si eso está garantizado a través de un financiamiento externo o con recursos nacionales o provinciales no pondremos ningún reparo para que se siga trabajando en ese sentido. 

Consultado sobre el pase a planta permanente de empleados públicos contratados, manifestó que a partir de la adhesión de la provincia a la Ley de Responsabilidad Fiscal, se prohíbe incrementar el gasto corriente en los últimos dos trimestres del año de fin de mandato, por eso entendemos que hay que sacar una ley de exepción para facilitar el ingreso. Desde el PJ nos comprometemos a facilitar el tratamiento legislativo, remarcó Michlig. 

En torno al déficit de las cuentas provinciales, Michlig dijo que nosotros estamos analizando la información que aparece en la página web del gobierno y eso nos daría un déficit de casi 20 mil millones, aunque en los últimos días todo se complicó producto de la devaluación. 

Por último, Michlig, aclaró que la provincia tiene deudas a cobrar como la demanda ante la Corte, pero no sabemos cuando nos van a pagar, mientras que la otra es el financiamiento del déficit de la caja de jubilaciones lo que está en análisis del gobierno nacional por lo que todavía desconocemos cuando vamos a cobrar esos 5800 millones que nos deben. 

El portal de noticias más leído de la región