El portal de noticias más leído de la región

10 | 09 | 2019 Salud

Juan Pablo Martino alertó sobre la calidad del agua

Juan Pablo Martino alertó sobre la calidad del agua

En el marco de su charla "El silencio NO ES SALUD... hablemos del agua", el biólogo Juan Pablo Martino, marcó la peligrosidad del agua que se consume en Suardi y la región producto de la alta concentración de arsénico

En diálogo con Radio Belgrano, dijo que la calidad del agua es muy mala ya que nos encontramos en una zona con concentraciones muy elevadas de arsénico. 

Martino dijo que la presencia del arsénico es un patrón que se ve en el oeste de la provincia, debido a la conformación del suelo. Destacó que las plantas de ósmosis inversa son una solución aunque no definitiva. Lo ideal es tener agua de un acueducto. 

Con una solo planta no podemos abastecer a toda nuestra ciudad, por lo que es necesario tener otra. En el proceso de ósmosis se utiliza mucha energía y un volumen considerable de agua. Creo que el agua de esta región debería ser tenida en cuenta como un servicio indispensable, por eso sin agua potable nos limitamos en el desarrollo. 

Martino dijo que el arsénico provoca enfermedades prenatales y diferentes tipos de cáncer como de cólon, próstata, riñon, entre otros. Todo esto se ha minimizado en función de la falta de proyectos de obras a largo plazo que beneficien a la gente. 
 

El portal de noticias más leído de la región