El portal de noticias más leído de la región

06 | 09 | 2019 Interés General

Se reunió en Morteros la Comisión Parque Nacional Ansenuza

Se reunió en Morteros la Comisión Parque Nacional Ansenuza

El encuentro fue presidido por la diputada nacional Adriana Nazario y reunió a Intendentes y legisladores de toda la región del noreste cordobés. Nazario dijo que se busca potenciar la región

Presidida por la diputada nacional Adriana Nazario, se concretó en Morteros una nueva reunión de la Comisión Parque Nacional Ansenuza. También participó el Intendente anfitrión, Jose Bría, junto a otros Intendentes de la región y los legisladores provinciales Germán Pratto, Graciela Brarda y Adolfo Somoza del Dpto. Punilla. 

Nazario destacó que se busca potenciar la región, trabajando para el desarrollo de las comunidades locales,  priorizando el desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente. Además de desarrollar el turismo religioso. En definitiva tenemos muchas expectativas. 

Por otra parte, se refirió al problema de contaminacion que llega por el Río Suquía y que fuera expuesta por el Intendente  de la Para, Martín Guzman. "La contaminación es un problema y se está trabajando en saber sobre los ríos que aportan agua a la laguna, queremos proteger a todas las cuencas que aportan agua a la laguna. Para que sea Parque Nacional, el Mar de Ansenuza, debe tener una cuenca sana. 

También venimos trabajando en relación al Río Dulce, porque no se va hacer un Parque Nacional, donde haya contaminación.

Pero no solo hablamos del agua sino de concientizar al vecino para que no arroje basura, para que no se cazen animales indiscriminadamente, y para que se cuide la flora.

El Intendente Bría declaró como Huésped de Honor a la Diputada Nazario, mediante decreto N°346/19.

Hubo exposiciones de los representantes del municipio de La Paquita, La Para, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de la ONG Aves Argentinas

El portal de noticias más leído de la región