El portal de noticias más leído de la región

11 | 07 | 2019 Salud

La provincia no otorgará fondos adicionales ante el cierre de Convivir

La provincia no otorgará fondos adicionales ante el cierre de Convivir

Así lo confirmó el responsable de Salud del Nodo Rafaela, Dr. Eduardo Bosco. Manifestó que nosotros estamos trabajando en el armado de una guardia pero si el Intendente quiere hacerse cargo de la clínica tendrá que hacerlo con dinero propio

Ante el cierre de la Clínica "Convivir" de San Guillermo, el Dr. Eduardo Bosco, Secretario de Gestión Territorial de 1er. y 2do Nivel de Atención en Salud del Nodo Rafaela, manifestó por Radio Belgrano que es sumamente complejo que la Municipalidad se haga cargo del emprendimiento. Lo que se puede manejar es la guardia, el servicio de diagnóstico por imágenes pero no más, porque de lo contrario hay que pagar el alquiler del edificio más el déficit de las internaciones, e y eso es mucha plata. 

Yo lo he aconsejado al Intendente, diciéndole que el apoyo económico que va al Samco de la ciudad va a seguir estando, pero no más de eso. Por lo tanto si Martina quiere hacerse cargo de la clínica tendrá que hacerlo con los fondos municipales, pero para mí eso sería de alto riesgo para el municipio. 

Por lo tanto deberíamos pensar en otro tipo de soluciones, donde el Estado debería hacerse cargo de lo que puede pagar y más en este período de transición cuando dentro de 5 meses la provincia quedará a cargo de un nuevo gobierno, dijo Bosco. Yo no tengo cifras ciertas, pero los costos de poner en funcionamiento una clínica es un presupuesto alto para ponerlo en marcha en pocos días. 

Por lo pronto estamos trabajando en el armado de una guardia para atender la emergencia a aquellos que tengan necesidades por afuera de la atención normal de los dos Centros de Salud de la ciudad. Esta es una opción viable, pero sin internación, por lo tanto habrá que concretar las derivaciones correspondientes a Suardi o Arrufó y en casos más complejos a Rafaela, Ceres o Santa Fe, remarcó Bosco. 

Consultado sobre si en San Guillermo no hubo un desarrollo adecuado de la salud pública, opinó que nosotros no salimos a competir con los privados y en esa localidad hay una importante cobertura de obras sociales. También admitió que es una realidad que muchas clínicas tienen dificultades, pero uno no conoce los números finos de cada emprendimiento. 
 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos