El portal de noticias más leído de la región

09 | 07 | 2019 Interés General

El 30 de Julio licitarán el tramo Río Salado-San Cristóbal

El 30 de Julio licitarán el tramo Río Salado-San Cristóbal

Con una inversión total de 4200 millones de pesos, el gobierno provincial abrirá los sobres para la ejecución de nuevas rutas en el norte santafesino. Entre las obras a licitar figura la Ruta 39 que unirá el puente sobre el Río Salado con la Ruta 2 a la altura de la ciudad de San Cristóba

La obra demandará una inversión de $ 1037 millones y tendrá un plazo de ejecución de 30 meses. Este nuevo pavimento se complementa con el sector ya realizado desde Crespo hasta Río Salado. La misma permitirá que por esta vía transversal se comunique la provincia desde la costa santafesina hasta el oeste provincial 

El tramo a pavimentar se extiendo por 54 kms. El acto de licitación se llevará a cabo el 30 de julio en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

El Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “esta licitación va en consonancia con lo hemos hecho en estos tres años y medio de gestión. Se trata de una propuesta de financiamiento para realizar nuevas conexiones de este a oeste con dos nuevas rutas y una conexión para llegar hasta el límite con Chaco, en el departamento Vera”.

Además, repasó que “con 2400 kilómetros de rutas reparadas, más de 1000 repavimentadas y más 250 kilómetros de pavimento nuevo podemos decir que hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer”.

Pablo Seghezzo, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, afirmó que “construiremos nuevos pavimentos a lo largo de 173 kilómetros para mejorar la conectividad del norte santafesino, generando desarrollo y fomentando el arraigo. 

Se trata de obras de calidad, diseñadas para que sean duraderas en una provincia por donde transita el 80% de la exportación agrícola del país”, explicó.
 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos