El portal de noticias más leído de la región

24 | 04 | 2019 Economía

Suardi: Cuatro ofertas para pavimentar la calle J.J. Paso

Suardi: Cuatro ofertas para pavimentar la calle J.J. Paso

Se llevó a cabo en la sede municipal, el acto de apertura de sobres para la compra de materiales para la obra pavimento calle J.J.Paso entre Zavaleta y Bargellini a través del Plan Provincial de Pavimentación Urbana y Obras Complementarias

La actividad fue encabezada por el Ministro de Economía Provincial Lic. Gonzalo Saglione, el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, el Intendente, Hugo Boscarol, el Director Provincial, Gustavo Sella, entre otras autoridades. 

El Ministro Saglione, explicó que como el financiamiento externo no se tomó hasta ahora (préstamo del BM) por las situación económica desfavorable en la que nos ha llevado el Gobierno Nacional y ante el incumplimiento del pago de la deuda que tiene con nuestra provincia según el fallo de la CSJ, hemos decido a instancia del Gobernador Lifschitz avanzar con recursos propios; en menor magnitud, pero con la misma mecánica de la  ley 13.751 según los proyectos que se presenten para hacer pavimento urbano y obras complementarias, -como ripio y cordón cuneta-. O sea la Nación sigue incumpliendo con Santa Fe, pero nosotros no nos detenemos”

El Senador Michlig ponderó el mecanismo que otorga la posibilidad de que las 360 localidades de la provincia puedan pensar en grandes proyecto y encontrar financiamiento directo desde el Estado Provincial a través de esta herramienta que va a generar más trabajo y mejor calidad de vida de toda la población santafesina. Esta es la gran diferencia con el gobierno nacional en manos de Cambiemos que discrimina a nuestra provincia perjudicando al conjunto de los santafesinos”.

Las cuadras a pavimentar son cuatro y las ofertas que se presentaron fueron las siguientes:

Lucca Materiales: $ 5.901.940

Proas SRL: $ 5.842.880

Favial: $ 5.626.624

Pachiega SA

Oferta que es rechazada conforme a lo dispuesto en el artículo 16-4 del Pliego de Bases y condiciones por no acompañar la Garantía de Mantenimiento de la oferta. Faltándole además la constancia de inscripción ante el Registro de Proveedores de la Provincia de Santa Fe y constancia de API.

El portal de noticias más leído de la región