El portal de noticias más leído de la región

24 | 04 | 2019 Interés General

Presentaron el Proyecto para la construcción del Gasoducto del Sudoeste

Presentaron el Proyecto para la construcción del Gasoducto del Sudoeste

El acto se desarrolló en San Guillermo y fue encabezado por la Secretaria de Energía, Verónica Geese y el Senador Michlig. Además del consumo residencial, beneficiará a más de 50 pymes

En la sede social del club Unión Cultural y Deportivo de San Guillermo, autoridades de la Secretaría de Estado de Energía y de la Empresa Enerfe brindaron una charla informativa sobre “el Proyecto Ejecutivo del Gasoducto del Suroeste del Departamento San Cristóbal, que incluye las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi”.

La presentación contó con la presencia del Senador departamental, Felipe Michlig, la Secretaria de Energía Verónica Geese, el Presidente de Enerfe, Mauricio Colombo; el Subsecretario de Gas y Energías Convencionales de la Provincia, Ing. José Luis Parrino; autoridades de los gobiernos locales beneficiados, entre otros funcionarios y técnicos en la materia.

El Gasoducto del Sudoeste en el Departamento San Cristobal va a beneficiar a más de 55 empresas de 4 localidades. Se iniciará en la localidad de Arrufó y se extenderá por 50 kilómetros hasta Suardi, contará con cuatro estaciones de superficie.

Al respecto, Geese destacó que “este proyecto es posible porque tenemos en la zona al Gasoducto de Noroeste Argentino (GNEA) y porque la misión que tiene este gobierno es el desarrollo del interior de la provincia para seguir siendo lo que somos. Tenemos una potencialidad enorme y para eso se necesita infraestructura y obras esenciales que estamos concretando”.

Michlig habló de la importancia que tiene para el departamento San Cristóbal la realización del gasoducto.

“El gasoducto se toma de la planta reductora ubicada en Arrufó y pasará por Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. Es una región con gran cantidad de pymes y una importante demanda, que tendrá la posibilidad de contar con un gasoducto para el servicio residencial e industrial pero también -pensando en el día de mañana- para el parque automotor, para tener alternativas en cuanto al combustible a utilizar,” detalló el senador.

El portal de noticias más leído de la región