El portal de noticias más leído de la región

24 | 04 | 2019 Politicas

La consultora Aragón dice que hay paridad entre Bonfatti y Perotti

La consultora Aragón dice que hay paridad entre Bonfatti y Perotti

Apenas faltan 4 días para las PASO en Santa Fe y la política está que arde. No será la elección definitiva, quedarán dos meses para las generales de junio, pero lo que digan las PASO podría mostrar el rumbo que comenzará a definir quién será el sucesor de Miguel Lifschitz

La encuesta de Raúl Aragón y Asociados sobre la intención de voto de los candidatos, del 22 de abril, muestra a Antonio Bonfatti arriba, con 29,5 puntos, pero muy cerca a Omar Perotti, con 27,7.

El peronismo será el único partido con internas, ya que el Frente Progresista y Cambiemos van con candidato único. Ese detalle marcaría una enorme diferencia a favor del justicialismo. María Eugenia Bielsa, quien compite contra el dirigente rafaelino para ver quién será el candidato del peronismo, tendría el 19,1% de los votos. Perdería con Perotti, pero con sus votos, el peronismo podría adjudicarse la victoria en las generales.

En el socialismo confían en la dispersión de los votos de Bielsa, una vez que ella quede afuera de carrera. Sin embargo, si las diferencias son tan grandes como muestra el reciente trabajo de Aragón, la elección general se hace cuesta arriba para el oficialismo: si se mide por partidos, “Juntos” (el peronismo) tendría el 46,8% de los votos contra el 29,5 del Frente Progresista.

Muy atrás estaría el candidato de Cambiemos, José Corral, con 18,2% de los votos. Apuntalado por dirigentes nacionales como Rogelio Frigerio o Elisa Carrió (este lunes), el intendente de Santa Fe intentó penetrar Rosario, donde aún sigue con alto nivel de desconocimiento. Allí la elección le sería esquiva: polarizada entre el socialismo y el peronismo, apenas recogería el 12,3% de los votos de la ciudad más poblada de la provincia.

El portal de noticias más leído de la región