El portal de noticias más leído de la región

23 | 04 | 2019 Politicas

Juntos por Suardi: "Nuestras propuestas muestran las necesidades de la gente"

Juntos por Suardi:

Los candidatos del PJ de Suardi manifestaron que desde el 2017 vienen trabajando en un proyecto que refleja las inquietudes y las demandas de la población. Las necesidades de la gente son trabajo, vivienda y ambiente

En los últimos días de campaña electoral, la primera candidata a Concejal de Juntos por Suardi (PJ), Verónica Juan, dijo que es necesario ratificar la disposición del grupo para acompañar de manera permanente a la ciudadanía, porque esa es la función del concejal. Se deben escuchar sus necesidades y poder dar soluciones. Creo que el descreimiento de la gente pasa por no tener una relación cercana en forma diaria, remarcó Juan. 

En otro orden destacó que la ciudadanía tiene bastante desconocimiento de las propuestas provinciales, fundamentalmente la categoría diputados y senador y por eso muchas veces no se vota a conciencia. Se interpreta al voto como una carga y no un derecho. 

En tanto, Claudia Echazarreta, tercera en la lista de candidatos, opinó que el PJ puede seguir creciendo en Suardi a partir de un trabajo constante en políticas que se puedan concretar y que beneficien a todos. Estamos desde el 2017 en este proyecto, somos un equipo que viene trabajando en propuestas que reflejan las preocupaciones de la gente. 

Entre las necesidades enumeró el tema viviendas, trabajo, ambiente y nosotros las hemos tomado como prioritarias. Por eso si pensamos un Suardi más inclusivo, creo que vamos a tener la adhesión de la gente. 

Uno de los temas más candentes es el tema ambiente a partir de la ubicación del basural y los silos, desde el PJ pretendemos abordar la problemática desde datos concretos y por eso hemos encargado un estudio para trabajar sobre la realidad. Hay maneras de dar soluciones, pero para eso debemos comenzar a tomar medidas definitivas, no drásticas, y si bien van a llevar tiempo, debemos accionar de una vez por todas, dijo Verónica Juan.

Hay que generar espacios de diálogo
de todas las partes para llegar a un consenso que nos beneficie a todos. Hay que tener en cuenta los problemas de salud que tienen muchas personas, pero también debemos defender puestos de trabajo, por eso entendemos que todas las partes deben reunirse en una misma mesa para comenzar a dar respuestas a esta problemática. 

Por su parte, el candidato Andrés Pelussi, defendió el proyecto de viviendas, transformado en ordenanza, que fue iniciativa del PJ, al decir que el mismo fue pensado para llegar a una familia tipo trabajadora y que no puede acceder a otras propuestas. En Suardi tenemos un sector de la población que hoy no tiene otra posibilidad y por eso entendemos que este plan municipal daría respuestas. Planes similares se implementan en Brinkmann, Porteña, incluso San Guillermo tomó nuestra iniciativa y ya lo están poniendo en práctica. 

Por último, el candidato suplente, Daniel Racca, valorizó el resurgimiento del PJ de Suardi porque sirvió para mejorar la calidad de la política a partir de proyectos que hemos presentado en el Concejo. Manifestó que estas elecciones serán importantes de cara al 2021, cuando se elija Intendente, creo que nos va a fortalecer
 

El portal de noticias más leído de la región