El portal de noticias más leído de la región

23 | 04 | 2019 Politicas

Inauguraron los Centros Territoriales de Denuncias en Ceres y San Cristóbal

Inauguraron los Centros Territoriales de Denuncias en Ceres y San Cristóbal

Con actos encabezados por el Vicegobernador Carlos Fascendini y el Senador Michlig quedaron habilitados en Ceres y San Cristóbal dos nuevos Centros Territoriales de Denuncias, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia

De las actividades también participaron el Director de Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Baruca, y el Coordinador de los Centro Territoriales de Denuncias, Agustín Andereggen.

En la cabecera departamental, la nueva dependencia estará a cargo de la Dra. Soledad Lamens, mientras que en Ceres la responsable será la abogada Florencia Levis, quién trabajará junto a la nueva médica policial, la Dra. Marianela Barbero

“El objetivo del espacio es brindar a los vecinos una opción más para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones. De esta manera estamos dando un paso más para mejorar la seguridad ciudadana y el mejor acceso a la justicia” indicó Michlig.

El Senador también adelantó que el Ministro Pullaro nos confirmó que en las próximas semanas vendrán motos – patrullas 0 km para cada una de las ciudades del departamento.

“Cumplimos con la palabra”

El vicegobernador Fascendini manifestó en su discurso que estamos muy contentos, porque vemos que hemos cumplido con la palabra empeñada, haciendo realidad muchas necesidades que habíamos detectado al principio de la gestión con el Gobernador Lifschitz.

Por otra parte, recordó que estamos con 1300 obras en marcha las que alcanzan a todas las comunidades, sin distinciones políticas, cumpliendo con un plan estratégico”.

“Hoy tenemos 31 CTD en la Provincia”

Por último el Director de Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Baruca, informó que ya tenemos 31 Centro Territoriales de Denuncias puestos en marcha -incluyendo estos dos-, y hemos tenido más de 40.000 denuncias que se han recepcionado únicamente el año pasado con lo que son Centros Territoriales de Denuncias. 

Es un número elevado, importante que refleja la buena aceptación que ha tenido la ciudadanía por parte de este proyecto que se impulsa y lo que ha contribuido a que la labor policial, en tarea administrativa se haya descomprimido”, expresó Leonardo Baruca.

El portal de noticias más leído de la región