El portal de noticias más leído de la región

11 | 04 | 2019 Interés General

Brinkmann: Inauguraron nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales

Brinkmann: Inauguraron nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales

El Gobierno de la Provincia de Córdoba junto con el Municipio de Brinkmann y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos dejaron inaugurada la obra de Ampliación y Refuncionalización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

El acto inaugural fue encabezado por el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez, acompañado por el Secretario de Servicios Públicos Alberto Bresciano y el Pte Ricardo Hofstetter junto a integrantes del Concejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos; ingenieros de “BHY” la empresa que realizó la obra;  miembros del Ejecutivo Municipal y alumnos de las escuelas locales y público en general.

En su mensaje el Dr. Gustavo Tevez dijo “Se trata de la obra de mayor envergadura de estos 8 años de Gobierno y que se proyecta 20 años para adelante solucionando el problema de los efluentes y además permite continuar ampliando el servicio de cloacas;

Se trata de una obra de mejora en la red cloacal que beneficiarán a 9.900 vecinos de Brinkmann. Los líquidos provenientes de la ciudad no van a ingresar directamente a las lagunas sino que tendrán un pre-tratamiento más agudo ya que se les va a poner tamices.  Lo mismo los atmosféricos, no van a poder desaguar en cualquier lado, van a tener un lugar en la planta para que todo lo que traen que tiene mucha arena y materia orgánica,  puedan arrojar allí sus líquidos y sacarles todo eso que traen de más, y lo que ingrese a las piletas esté depurado.

En cuanto a los olores que actualmente se producen en el sector ya no van a ocurrir más, ya que el primer proceso en la laguna uno, cuenta con 8 equipos aireadores flotantes, sobre la superficie de la laguna, de tal forma que este lugar tenga un proceso donde las bacterias crezcan y devoren la materia orgánica que hoy produce este problema.  Luego los líquidos serán derivados al canal de la ciudad de Morteros y desde allí a la Laguna Mar Chiquita donde llegarán tratados para que no causen daño a la naturaleza ni a los turistas que allí veranean.

El portal de noticias más leído de la región