El portal de noticias más leído de la región

11 | 04 | 2019 Educación

Suardi: Firmaron convenio el ISPI 4050 y la UCES de Rafaela

Suardi: Firmaron convenio el ISPI 4050 y la UCES de Rafaela

A partir del acuerdo, los egresados del Instituto terciario podrán acceder a licenciaturas que brinda la Universidad rafaelina. Además se presentó el curso de Auxiliar en mantenimiento de edificios que comenzará en mayo

El ISPI 4050 de Suardi y la UCES de Rafaela (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) firmaron un convenio para que los egresados de las carreras de Técnico Superior en Administración de Empresas y Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones puedan accedar a las licenciaturas afines en la institución rafaelina. 

La Directora del ISPI, Liz Serafín, explicó por Radio Belgrano que las licenciaturas son carreras de grado que demandan unos 4 años mientras que nuestras tecnicaturas tienen 3 con lo que un alumno de nuestro instituto se verá beneficiado porque con un año o dos más, podrán acceder a los títulos de Licenciatura en Marketing, Comercio Exterior, Recursos Humanos y Gestión de Negocios.

Por el momento, el convenio abarca estas cuatro carreras aunque no descartamos que en el futuro podamos articular con otras carreras de la universidad. afirmó Serafín. 

Sobre las expectativas de los jóvenes, contó que las mayores inquietudes pasan por los costos aunque muchos tienen amigos o familiares o incluso viajar para que la continuidad de sus estudios sea una realidad. 

Por otra parte no descartó que se puedan firmar convenios con otras dos universidades a partir de pedidos de la carrera Contador Público Nacional, por lo que estamos trabajando en ese sentido. 

Por último manifestó sus expectativas con la implementación del curso de Auxiliar en mantenimiento de edificios que comenzará en mayo y ya cuenta con 20 inscriptos, incluso de otras localidades como San Guillermo y Morteros. Este curso es "Formación Profesional" y no hay muchos que tengan este rótulo por lo que desde el ISPI 4050 estamos abriendo la puerta para que esto se mantenga en el tiempo. 

 

El portal de noticias más leído de la región