El portal de noticias más leído de la región

11 | 04 | 2019 Interés General

Lifschitz inauguró la pavimentación de la ruta 61

Lifschitz inauguró la pavimentación de la ruta 61

El Gobernador Miguel Lifschitz, junto al Senador Michlig encabezaron en Soledad el acto de inauguración de la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 61, entre las localidades de San Justo y Soledad. 

El Gobernador sostuvo que “las obras viales tienen un enorme impacto en la vida de las comunidades, porque conectan y son el punto de unión de los pueblos; y también en la producción y el trabajo, porque permiten el desarrollo de las regiones". 

"La obra y la inversión pública han sido el eje de nuestra gestión, cuando terminemos estos cuatro años habremos invertido más de 80 mil millones de pesos en los 19 departamentos; con un criterio estratégico, porque la distribución no fue caprichosa, tuvo que ver con una visión estratégica de la provincia, y el objetivo de promover el desarrollo del norte santafesino", indicó el gobernador.

“La obra soñada. Un día histórico”

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó que “esta es una obra soñada que estábamos esperando desde hace más de 50 años. Cuando la propusimos había mucho escepticismo, pero logramos concretarla porque hay un gobierno provincial progresista, que piensa en la gente y que trabaja para todos los santafesinos, para que en el norte tengamos más oportunidades y para que los docentes, productores y vecinos, puedan tener mejor conectividad e integrarse”.

A su turno, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, señaló que se trató de "un día histórico porque se van a comunicar dos localidades de dos departamentos, es muy importante porque tiene que ver con la comunicación, con la parte productiva, con la educación, con las emergencias". "Quiero destacar la presencia del gobierno provincial; en estos tiempos de campaña en los que todo el mundo habla, Santa Fe está mostrando", finalizó el senador.

Características de la obra

Con una inversión de $ 974.673.961, se pavimentaron 39 kilómetros en esta arteria transversal que recorre dos departamentos del centro provincial: San Justo y San Cristóbal. El camino cuenta con un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico y nuevas alcantarillas transversales y laterales. Además, el proyecto contempló la realización de trabajos complementarios como la pavimentación de la calle 9 de Julio, en San Justo, y la colocación de columnas de iluminación en la zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados, entre otras.

El portal de noticias más leído de la región