El portal de noticias más leído de la región

10 | 04 | 2019 Politicas

La provincia presentó el proyecto para poner en valor la laguna La Verde

La provincia presentó el proyecto para poner en valor la laguna La Verde

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este miércoles el proyecto de puesta en valor de la laguna La Verde, en un acto público realizado en el predio ubicado en la localidad de Huanqueros.

La iniciativa, enmarcada en el Programa de innovación turística santafesina, dependiente de la Secretaría de Turismo de la provincia, tiene como objetivo el diseño e instrumentación de políticas para el desarrollo sustentable de la actividad con la premisa de generar empleo e incrementar los ingresos económicos a partir del turismo.

“Este paisaje es un lugar único en la provincia de Santa Fe, con características muy especiales y muy atractivo para los que nos gusta la naturaleza. Es un tesoro escondido en el corazón del departamento San Cristóbal. Y  también estoy sorprendido porque hay un proyecto desarrollado”, dijo el gobernador.

“Para atraer al turismo hay que tener un lugar atractivo y después tener un proyecto. También gente enamorada del lugar porque no se puede contagiar a otros lo que uno no siente, así que es un buen punto de partida contar con un conjunto de personas que estén realmente involucradas en esta propuesta, que lo sientan como parte de su propia vida y lo puedan transmitir. Las partes están, hay que unirlas, ponerlas en valor y darle fuerzas a un proyecto que tiene mucho futuro”.

TURISMO DE NATURALEZA

El Director provincial de Turismo Zona Norte, Franco Arone, se refirió a la puesta en valor de la laguna La Verde: “Es un proyecto ambicioso, realizado por la gente del departamento San Cristóbal. El ecoturismo y el turismo náutico le dan el potencial a este espacio. Mundialmente hay una tendencia que dice que el turismo de naturaleza es el que más movimiento genera y que para 2030 se va a generar un gran volumen para este tipo de turismo”.

Arone indicó que “en la laguna se realizan muchos eventos y fiestas populares, observación de flora y fauna, y pesca. Pero notamos que hay una desorganización en la llegada de los turistas y de los usos que hacen de los recursos”.

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, indició que “hace mucho que queríamos trabajar por un proyecto para la laguna La Verde y fue así que desde la Secretaría de Turismo de la provincia se pusieron a trabajar, lo cual constituyó un puntapié inicial”.

“Este es el único lugar natural en el noroeste que tiene infraestructura. Así que queremos desarrollarla para que quienes vengan tengan más comodidades y para que podamos generar empleo y utilizar este espacio extraordinario de la mejor manera”, completó.
 

El portal de noticias más leído de la región