El portal de noticias más leído de la región

15 | 03 | 2019 Gremiales

Ponce dijo que no van aceptar el PPC de Verónica

Ponce dijo que no van aceptar el PPC de Verónica

El titular de ATILRA, Héctor Ponce, habló de la situación de la empresa láctea ante la presentación del Procedimiento Preventivo de Crisis. Afirmó que el desmanejo de la empresa se lo quieren hacer pagar a los trabajadores

Dijo que es una situación particular porque uno ve claramente que expresa riesgos propios del sector empresario, pero no habla de una crisis. Dijo que se hace alusión a las altas tasas, el incremento de impuestos, la baja en el precio de la leche desde el 2015, pero no dice que cuando la leche en polvo valía unos 5 mil dólares la tonelada, Verónica cambió su matríz productiva. 

Así volcó todo su esfuerzo económico y técnico en producir leche en polvo, sin tener en cuenta que el precio es totalmente volátil. Entonces cuando alguien apuesta a un commodities que es fluctuante puede acertar o equivocarse, pero ante el error ahora se lo quieren hacer pagar a los empleados. 

Ponce afirmó que como organización sindical no lo vamos a permitir, porque en realidad están buscando disminuir la carga salarial de los trabajadores a través de suspensiones o disminución de horas pero después vienen los despidos. 

Por otra parte mencionan como justificativo del PPC el convenio colectivo, pero es el mismo convenio con el cual crecieron y se expandieron desde el punto de vista empresarial y de negocios. Por lo tanto el convenio no tiene nada que ver, manifestó Ponce

En lugar de hacerse cargo de la mala gestión, los que manejan los destinos de la empresa se quieren apropiar de los recursos de los trabajadores y esta conducta perversa viene aplicándose en los últimos tiempos ya que no aportaban a la obra social, mutual, ni sindicato. 

El dirigente gremial dijo que cuando Verónica era dirigida por sus socios fundadores funcionaba muy bien, pero lamentablemente cuando se hacen cargo los actuales directivos comenzaron los problemas. 

Esta no es una crisis externa, acá hay un problema de gestión de quienes manejan la empresa por eso nosotros no vamos a tolerar que le hagan pagar su situación a los trabajadores. Nosotros no queremos que nadie quede sin trabajo por inconductas dirigenciales.

El portal de noticias más leído de la región