El portal de noticias más leído de la región

15 | 03 | 2019 Economía

Brinkmann: El Ministro Busso entregó aportes a productores agropecuarios

Brinkmann: El Ministro Busso entregó aportes a productores agropecuarios

Se trata de aportes pertenecientes al Programa Provincial “Buenas Prácticas Agropecuarias” el cual tiene como objetivo incentivar a los productores para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

En el acto estuvieron presentes el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez, los legisladores provinciales German Pratto, Graciela Brarda e intendentes de las localidades de Colonia San Pedro, Colonia Vignaud, La Paquita y Marull. También estuvieron presentes más de 100 productores agropecuarios que se acercaron a recibir este aporte. 

En su mensaje, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez felicitó a los productores por la labor que llevan aún en épocas de crisis, cumpliendo con este programa de Buenas Practicas Agropecuarias y cuidando el medioambiente. 

A su vez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso recordó que una de las principales metas del Programa de BPA’s es conservar el suelo, manejar el agua, innovar tecnológicamente, capacitarse y disminuir los impactos de las actividades en el suelo.

“Buscamos que puedan producir libremente pero protegiendo los recursos naturales. Es por ello que hoy estamos haciendo entrega de estos aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria que fueron implementadas”, afirmó Busso.

Recordamos que fueron entregados aportes a 143 productores agropecuarios de las localidades de Morteros, Porteña, Colonia San Pedro, Seeber, Balnearia, Altos de Chipión, Brinkmann, Marull y La Paquita por un monto total de $5.100.000. 

El portal de noticias más leído de la región