El portal de noticias más leído de la región

14 | 03 | 2019 Interés General

Avanzan las obras del Canal N° 3

Avanzan las obras del Canal N° 3

Autoridades del Comité de Cuenca y profesionales mostraron los avances de los trabajos en la canalización de la traza 3. La inversión llega a los 150 millones

Lucía Manelli, Ingeniera en recursos hìdricos, explicó detalles de la obra de canalización de la traza 3 que se inició en diciembre de 2018. 

La nueva canalización tiene una longitud de 56 kms., un movimiento de suelo de aproximadamente 330.000 m3 y la construcción de cuarenta obras de arte.

Explicó que la parte excavada va desde la ruta 34 hasta el canal San Antonio con una extensión de 41 kms. mientras que desde la 34 a Suardi son 15 kms. de nuevo canal. El agua que pasa proviene de los bajos de Merlo, zona de Suardi, y también junta agua en Curupaity y Monigotes. 

En tanto Hugo Stadelmann, encargado de personal y maquinas del Comité de Cuenca, contó detalles de la realización de la obra. "La empresa trabaja desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche y por día se avanzan 700 metros. 

El canal tiene un ancho de 7 metros y contará con una profundidad de 2.70 metros", agregó.

Por su parte, Alfredo Ghione, vicepresidente del Comité de Cuenca Canal 2, mostró su alegría por el avance de la obra.

Ghione comentó que esta obra se reclamó a lo largo de 30 años por eso estamos tan agradecidos al gobierno provincial. 

El plazo de ejecución de la obra es de quince 15 meses y el monto para su ejecución asciende a una suma inicial de entre 130 y 150 millones, los cuales son erogados en su totalidad por el gobierno de la provincia.

El portal de noticias más leído de la región