El portal de noticias más leído de la región

13 | 03 | 2019 Economía

Suardi: El Concejo recibió a los empleados de Verónica

Suardi: El Concejo recibió a los empleados de Verónica

Como consecuencia de la situación económica que atraviesa la empresa láctea Verónica, el Concejo Deliberante de Suardi recibió a un grupo de empleados que plantearon sus inquietudes y temores en torno al futuro de la empresa.

Del encuentro participaron el Presidente del cuerpo, Leandro Gastaldi, Analía Scarpolini, Diego Sella, Ruth Gilliard (FPCyS), Roberto y Andrés Pelussi (PJ), mientras que los trabajadores fueron encabezados por el delegado de planta Claudio Alvarez.

También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi y la Secretaria de Hacienda, Jimena Lingua, en representación del Ejecutivo. El Intendente Boscarol estuvo ausente por un viaje que realizó a Santa Fe. Además participó el candidato a concejal de Proyectando Suardi, Agustín Peretti. 

Los trabajadores repasaron la situación que se viene atravesando en la planta desde hace 5 años a esta parte, dejando en claro que nunca se hizo ninguna inversión importante en los últimos años, pero remarcando que desde la cuenca Suardi salen unos 600 mil litros de leche que se distribuyen en las otras plantas de la empresa, en perjuicio de Suardi. 

Recordaron que la empresa llegó a procesar hasta un millón de litros aunque producto de una mala política comercial muchos productores comenzaron a entregar leche a la competencia. 

Aclararon que en estos momentos el procesamiento no llega a los 200 mil litros, pero que todo lo que se produce se vende con lo cual, Verónica, tiene flujo de caja.

Además adelantaron que en lo que resta de este mes y hasta mediados de abril se incrementará el ingreso de leche a la planta Suardi ya que se colocó una importante partida de leche en polvo descremada a Brasil. 

Desde el sector político, los concejales y Ejecutivo resolvieron pedir una reunión al más alto nivel para conocer de primera mano cómo está la empresa. Por otra parte se decidió convocar a los productores que venden a Verónica para pedirles que lo sigan haciendo, con el objetivo de defender el ingreso de leche y evitar el vaciamiento de la planta. 

El Dr. Gastaldi remarcó que en Suardi debemos recuperar el sentido de pertenencia, porque el cierre de esta planta perjudicaría a todos. Nadie puede estar ajeno a esta problemática, por eso todos debemos gestionar para que la empresa siga en Suardi, porque la leche está acá. 

Desde la oposición, el concejal Roberto Pelussi, dijo que el tema no debe usarse políticamente porque sería un grave error tratar de postergar decisiones en función de las elecciones. En ese sentido pidió que en cada reunión haya participación de todos los sectores y que se busquen soluciones concretas. No queremos más fotos, dijo Pelussi. 

En las próximas horas, dirigentes de Atilra también serán recibidos por el Ejecutivo y concejales. 

El portal de noticias más leído de la región