El portal de noticias más leído de la región

21 | 02 | 2019 Gremiales

La provincia mantendrá la claúsula gatillo a los docentes

La provincia mantendrá la claúsula gatillo a los docentes

Así se lo hizo saber a los cuatro gremios, la Ministra de Educación, Claudia Balagué. No se habló de cifras de incremento. Se pasó a un cuarto intermedio sin fecha

El gobierno provincial propuso a los gremios del sector docente, Amsafe, Sadop, UDA y AMET, continuar aplicando la cláusula de actualización automática de los salarios basada en el incremento inflacionario. Es la misma propuesta que horas antes le hiciera a los gremios de la administración central. 

“Nuestra propuesta es sostener la cláusula gatillo, como veníamos valorando, con la posibilidad que tuvieron todos los trabajadores el año pasado de sostener el poder adquisitivo del salario. Por supuesto que a partir de ahora hay una comisión técnica de trabajo y pasamos a un cuarto intermedio para analizar las distintas variantes que hacen a los detalles de esa implementación”, sostuvo la ministra de Educación, Claudia Balagué, al salir de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe.

Del encuentro, participaron los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y representantes de los cuatro gremios de la docencia.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos