El portal de noticias más leído de la región

19 | 02 | 2019 Interés General

Santa Fe resolvió no habilitar la caza de patos

Santa Fe resolvió no habilitar la caza de patos

El Subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que "de acuerdo a la Ley Nº 4.830 está prohibido todo acto de caza, tanto comercial como deportiva. Está permitida la caza de: perdiz chica común; paloma torcaza; cotorra; moraju o negrucho; varillero o congo y liebre.

A través de la resolución y en base a estudios realizados por la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, se aconseja no habilitar la caza de patos para la temporada, sin desmedro de otras especies como la paloma, la perdiz y la liebre, que sí están permitidas.
 
En ese sentido, el Subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que "de acuerdo a la Ley Nº 4.830 está prohibido todo acto de caza, tanto comercial como deportiva, salvo aquellas especies que sean expresamente habilitadas, cuando se asegura la sustentabilidad de la actividad y el beneficio para los pobladores locales".

Se tuvo en cuenta el principio de precaución a partir del hecho de que las no habilitaciones para la caza del pato de las provincias de Córdoba, San Luis y Misiones y la República Oriental del Uruguay podría generar una excesiva presión sobre las especies con consecuencias difíciles de predecir.

Las especies habilitadas para la temporada son: perdiz chica común; paloma torcaza; cotorra; moraju o negrucho; varillero o congo y liebre.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos