El portal de noticias más leído de la región

07 | 02 | 2019 Interés General

Morteros entregó a Brinkmann una mesa perteneciente a su fundador

Morteros entregó a Brinkmann una mesa perteneciente a su fundador

El Intendente de Brinkmann, Dr. Gustavo Tévez recibió por parte del Museo Regional Morteros, una mesa perteneciente al Fundador Julius Abraham Brinkmann

Fue en un acto desarrollado en el Museo Regional “Ángel Francisco Molli” de la ciudad de Morteros donde estuvieron presentes los Intendentes de Brinkmann Dr. Gustavo Tévez, de Morteros Dr. José Bría, y una comitiva que acompañó este encuentro.

En su mensaje, Tévez resaltó que la mesa es un bien patrimonial e histórico y agradeció al Museo Regional Morteros por haberla conservado y ahora donado a nuestra ciudad.

“Este es un gesto del cual estamos agradecidos debido a que nosotros desde el año 1992 comenzamos a reconstruir la historia de nuestra ciudad y esta donación se suma al proceso de investigación”, añadió Tevez.

Por otro lado el Intendente remarcó: “En Brinkmann tenemos un grupo de personas que se dedicó a reconstruir nuestra historia y a poner en marcha la Comisión del Archivo Histórico y ahora del Museo Histórico Municipal de la ciudad”.

Por su parte, el Intendente de Morteros, Dr. José Bría recordó que la mesa fue donada por Juan y Alberto Mattioli al Museo Regional “Ángel Francisco Molli” donde se conservó hasta el día de hoy.

“Es un orgullo para nuestra comunidad devolver algo que es propio de ustedes. Sabemos lo importante que es conservar nuestras raíces y no olvidar nuestra historia, es por eso que donamos esta mesa para que sea conservada en el lugar que corresponde”, afirmó el mandatario Bría.

Finalizado el acto protocolar, los Intendentes intercambiaron obsequios y charlaron acerca de la historia de cada una de las ciudades vecinas y recorrieron las instalaciones del Museo Regional.

El portal de noticias más leído de la región