El portal de noticias más leído de la región

06 | 02 | 2019 Basquet

La Noroeste definió fechas y formatos de sus torneos

La Noroeste definió fechas y formatos de sus torneos

En inferiores la competencia arrancará el sábado 9 de marzo en tanto en mayores lo hará el 23 de marzo. Los formatos de los torneos no tuvieron demasiados cambios

La Noroeste de Básquetbol definió las fechas y formato de los torneos oficiales del masculino de la presente temporada. La reunión fue encabezada por el Presidente de la Asociación, Mario López y los miembros de CD, Raul Mazzieri, Juan Manuel Costamagna y Samuel Aimar, participando los delegados de todos los clubes afiliados.

En inferiores, se jugará un torneo todos contra todos ida y vuelta, con sus respectivos cuadrangulares de Copa de Oro al finalizar el mismo. Dará comienzo el sabado 9 de Marzo.

En mayores el torneo comenzará el 23 de Marzo, y se jugará de esta manera:

Torneo Apertura todos contra todos a una rueda y al final del mismo se jugará la Copa de Oro entre los 4 primeros y la Copa de Plata del 5º al 8º.

Las semifinales de este torneo se jugarán en la cancha del 1º que enfrentará al 4º y en la cancha del 2º que lo hara con el 3º. Mientras que por Copa de Plata jugarán en cancha del 5º enfrentando al 8º y en la cancha del 6º que lo hara con el 7º.

Posteriormente se jugará el Torneo Clausura todos contra todos, ida y vuelta, y luego los play offs de la siguiente manera: el 1º lo hará con el 8º, el 2º con el 7º, el 3º con el 6º y el 4º con el 5º. En caso de ser diferentes los ganadores de cada torneo se jugara un Absoluto.

El portal de noticias más leído de la región