El portal de noticias más leído de la región

29 | 01 | 2019 Politicas

Sunchales: Importante aporte de la provincia para reconstruir pavimento

Sunchales: Importante aporte de la provincia para reconstruir pavimento

El Intendente Toselli manifestó que es una gran inversión que mejorará notoriamente la infraestructura de toda la ciudad y también un impacto en la economía local por la cantidad de puestos de trabajo que se generarán”.

La inversión pública más importante de la historia de Sunchales se oficializó mediante la firma de un convenio  en la Casa de la Historia y la Cultura. Con la presencia del ministro provincial de Economía Gonzalo Saglione y el intendente municipal Gonzalo Toselli, el Gobierno de la provincia de Santa Fe formalizó la entrega de $ 23.245.243 que serán aplicados al Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano.

El mandatario local, acompañado por la secretaria de Gobierno Fabrina Girard y el secretario de Obras, Servicios y Ambiente Leopoldo Bauducco, manifestó: “estamos cumpliendo con una deuda pendiente para los sunchalenses hace décadas”. 

Además, destacó que “es una gran inversión que mejorará notoriamente la infraestructura de toda la ciudad y también un impacto en la economía local por la cantidad de puestos de trabajo que se generarán”.

Durante el encuentro, los funcionarios locales y provinciales presentes destacaron el compromiso del Gobierno de Santa Fe con los Municipios y Comunas, ya que los fondos son propios del presupuesto provincial, a la espera de que la Nación cancele la deuda por coparticipación que impide a las localidades recibir el pago correspondiente.

Por su parte, el Ministro de Economía comenzó su discurso destacando a Sunchales como una ciudad “pujante, prolija y productiva”. Aseguró que los fondos proporcionados por este convenio corresponden al Municipio y que se está retribuyendo una deuda que el Gobierno nacional no cumple hace más de una década. 

"Cada localidad debería recibir estos fondos por coparticipación, mientras se reclama ante el Gobierno Nacional, la Provincia adelanta los montos correspondientes a cada Municipio y Comuna para concretar sus obras”, cerró Saglione.

Sobre el plan

Con un presupuesto total de $41.130.000, se pavimentarán 61 calles en un tiempo de ejecución estimado de diez meses. Asimismo, otras ocho calles fueron declaradas de urgencia, por lo que serán las primeras en concretarse.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos