El portal de noticias más leído de la región

08 | 01 | 2019 Interés General

Grave situación atraviesa la zona de El Nochero

Grave situación atraviesa la zona de El Nochero

Las aguas rodean a la localidad de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero). El Presidente Comunal Fernando Díaz, informó que el casco urbano está rodeado por las aguas

Fernando Díaz, el presidente Comunal de Gregoria Pérez de Denis, en cuyo distrito está el paraje El Nochero, contó en Radio Belgrano la situación por la cual están atravesando tras las intensas lluvias.

“A los 500 mm de lluvia recibidos en los últimos 20 días, se suma el agua que llega desde la provincia de Santiago del Estero”, contó Díaz 

Desde el paraje El Cuadrado, provincia de Santiago del Estero, por pendiente natural, baja hacia nuestro distrito”, explicó el presidente comunal 

“Ese caudal pasó sobre la ruta 35 interprovincial que nos separa de Santiago del Estero y tapó caminos, campos y, en algunos casos ingresó a los domicilios. 

Díaz señaló que todo ese caudal desemboca hacia el este de la comuna, en un lugar que se llama la Cañada de las Víboras, un bajo grande que muchas veces sirve de reserva para el pueblo. “Desde Santiago hacia la cañada el agua viene arrasando con todo lo que son los sembrados de algodón, maíz, sorgo, y rodea al pueblo. 

El impacto en la producción rural es muy grande, hasta hace dos días el 80 por ciento de la producción estaba bajo agua. La mayoría de los algodones y el sorgo tienen entre 40 y 50 centímetros de agua, aseguró Díaz.

Los pronósticos no son alentadores, ya que marcan para los próximos días probabilidades de lluvia en esa región. “Estamos alertas y mirando para arriba para que no llueva. Pero es una locura, porque en esta zona no hay un punto de equilibrio en el clima, o nos castiga la sequía o nos inundamos.

El portal de noticias más leído de la región